La industria y los productores agropecuarios dijeron que los seis futuros funcionarios anunciados este jueves por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, cuentan con la capacidad, profesionalismo y compromiso tener crecimiento económico y prosperidad.

“Los industriales del país confiamos en la capacidad, profesionalismo y compromiso de los futuros funcionarios”, comentó Alejandro Malagón, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El industrial felicitó a las y los integrantes designados para formar el gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo, para el periodo 2024-2030, de la Presidencia de la República.

“Estamos listos para continuar con el trabajo conjunto con el gobierno de México a fin alcanzar los objetivos de lograr prosperidad, desarrollo y bienestar”, comentó.

La Confederación de Cámaras Industriales celebró la designación de Marcelo Ebrard como secretario de Economía y estamos muy entusiasmados porque los industriales del país conocemos la capacidad y compromiso de Marcelo Ebrard, de quién estamos seguros que continuará con el trabajo de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, comentó Alejandro Malagón.

Claudia Sheimbaum Pardo designó a Marcelo Ebrard como secretario de Economía; a Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores Exteriores; a Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; a Julio Berdegué Sacristán, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, a Ernestina Godoy Ramos, consejera Jurídica de la Presidencia de la República; y a Rosaura Ruiz Gutiérrez, como secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, dependencia de nueva creación.

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) extendió una calurosa felicitación a los nuevos integrantes del gabinete de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quienes asumirán sus responsabilidades en el próximo gobierno de México.

“Reconocemos la trayectoria y experiencia de cada uno de los funcionarios designados, y manifestamos nuestra disposición para trabajar de manera cercana y coordinada con ellos en beneficio del desarrollo del sector agropecuario y la seguridad alimentaria de nuestro país”, dijo.

El CNA añadió que ve con optimismo la conformación de este equipo de trabajo y confía en que su gestión contribuirá significativamente al fortalecimiento del campo mexicano y al bienestar de todos los mexicanos.

“Desde el Consejo Nacional Agropecuario, estamos listos para colaborar estrechamente con el nuevo gabinete”, señaló Juan Cortina Gallardo, Presidente del CNA.

“El sector privado y gobierno podemos impulsar un campo más productivo, sostenible e incluyente que garantice la seguridad alimentaria de México y genere oportunidades para todos los actores de la cadena agroalimentaria”, apuntó.

El CNA dijo que reiteró su compromiso de mantener un diálogo abierto y constructivo con las nuevas autoridades, buscando siempre el desarrollo y la prosperidad compartida con nuestro Gobierno.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que agrupa a las organizaciones cúpula empresariales de México responsables del 80 % del PIB, celebró el anuncio en su cuenta de la red social X.

“¡Enhorabuena a la futura consejera jurídica y a las y los próximos secretarios!”, se lee en su publicación en sus redes sociales.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Octavio de la Torre, confió en el diálogo con la próxima administración del Gobierno de Sheinbaum, así como en que “la colaboración se mantenga abierta y en disposición”.

“Nos sumamos a esta nueva etapa con entusiasmo y compromiso, reafirmando nuestra disposición a colaborar estrechamente con cada uno de ellos. A lo largo de sus diversas trayectorias, hemos trabajado juntos en múltiples proyectos y sabemos que su experiencia y dedicación serán fundamentales para el progreso de México”, expresó.

Con información de EFE

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Enrique Riquelme Cox Energy Coxabengoa
Coxabengoa se adjudica la que será la mayor planta desaladora de Taiwán
Por

De acuerdo con la empresa, la planta ubicada al sur de Taiwán, permitirá suministrar agua potable a un millón de persona...