El nuevo recorte de tipos del BCE al 0.15% y la introducción de una penalización a los depósitos de la banca en la entidad han supuesto un importante impulso a la confianza de los consumidores alemanes.     La confianza del consumidor alemán subió a su nivel más alto en más de siete años y medio luego de que creció el optimismo de los consumidores por las perspectivas de la principal economía europea y aumentó su disposición a gastar dinero ante el descenso de las tasas de interés. El grupo de investigación de mercado GfK dijo el miércoles que su índice de confianza del consumidor hacia el futuro, basado en una encuesta a unas 2,000 personas, subió a 8.9 en camino a julio desde una cifra revisada de 8.6 en junio. El dato, que superó las previsiones de los analistas consultados por Reuters, fue el más alto desde diciembre del 2006. La confianza ha mejorado como consecuencia de la intervención del Banco Central Europeo (BCE) que en su última reunión bajó las tasas de interés De acuerdo con el informe “el nuevo recorte de tipos del BCE al 0.15% y la introducción de una penalización a los depósitos de la banca en la entidad han supuesto un importante impulso a la confianza de los consumidores alemanes y han sido un factor significativo tras la subida del indicador” Las expectativas para la economía alemana registraron una mejora de 7.7 puntos, hasta los 46.2 su valor más alto desde junio de 2011, aunque se mantiene la incertidumbre respecto a la evolución de las crisis abiertas en Irak, Siria y Ucrania.   Con información de Reuters

 

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