La estimación de la moral del comprador en el bloque fue de 23.5 puntos en marzo, mejor en comparación a febrero. Reuters La confianza del consumidor en la zona euro mejoró levemente en marzo respecto del mes pasado, según cifras publicadas el miércoles. La Comisión Europea (CE) dijo que su estimación preliminar de la moral del consumidor de la zona euro era de -23.5, lo que indica un alza de una fracción comparado con la cifra de -23.6 de febrero. Un sondeo realizado por Reuters a economistas esperaba un aumento a -23.3. El gasto del consumidor, que compone más de la mitad de la producción económica de la unión monetaria, ha permanecido débil debido a que la crisis de deuda de la zona euro limitó los ingresos de las familias, lo que retrasa la recuperación de la economía. En la Unión Europea, integrada por 27 estados, la confianza del consumidor durante marzo se mantuvo sin cambios en relación al mes pasado en -21.6.

 

Siguientes artículos

México competitivo: la gran oportunidad, ¿estamos preparados?
Por

¿Qué tan sólido es el escenario de mejora económica y competitiva que se vislumbra? ¿Cuánto durará? ¿Estamos preparados...