Reuters.- La confianza de los consumidores estadounidenses volvió a subir en agosto desde el mínimo histórico alcanzado a principios del verano boreal, y las perspectivas de inflación a corto plazo de los hogares se redujeron de nuevo debido a la caída de los precios de la gasolina, según un sondeo publicado el viernes.

La lectura preliminar de agosto del índice general de la Universidad de Michigan sobre la confianza de los consumidores se situó en 55.1, por encima del 51.5 del mes anterior. En junio había alcanzado un mínimo histórico de 50.

Sigue con: El PIB del Reino Unido sufrió una caída del 0.1% en el segundo trimestre

Confianza de los consumidores en EU aumenta más de lo esperado en agosto

La lectura preliminar de agosto fue superior a la previsión promedio de 52.5 entre los economistas encuestados por Reuters.

Las expectativas de inflación a un año cayeron a un mínimo de seis meses del 5.0% desde el 5.2%, mientras que las perspectivas de inflación a cinco años subieron al 3.0% desde el 2.9%, manteniéndose dentro del rango que ha prevalecido durante el último año.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Alemania edificios
Alemania solo calentará los edificios públicos hasta 19 grados este invierno
Por

Para hacer frente al invierno y a la crisis energética, Alemania anuncia una disminución de un grado en calefacción de e...