El índice de optimismo de las pequeñas firmas se incrementó en 0.7 puntos a 95.7.

 

Reuters

WASHINGTON – La confianza de las pequeñas empresas de Estados Unidos subió en julio, alentada por el panorama económico al comienzo del tercer trimestre.

PUBLICIDAD

La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés) dijo el martes que su índice de optimismo de las pequeñas firmas se incrementó en 0.7 puntos a 95.7.

El índice de NBIB es una medición relevante para la economía y el aumento del mes pasado se produce luego de un declive registrado en junio. El sondeo se suma a datos de los sectores de empleo, manufacturas y servicios que sugieren un impulso a la economía a comienzos del tercer trimestre.

La economía estadounidense se expandió a un ritmo interanual de 4% durante el segundo trimestre.

Seis de los 10 componentes del índice se incrementaron y se registraron avances importantes entre el grupo de firmas que consideran que es un buen momento para expandirse.

Hubo un aumento modesto en el número de empresas cuyos inventarios están creciendo, que realizan inversiones de capital y están creando puestos de trabajo.

Las empresas también esperan condiciones de crédito más fáciles en el futuro. Sin embargo, se reportaron declives en el número de firmas que afirman que los empleos vacantes eran difíciles de ocupar y entre las que esperan un alza en el crecimiento de las ventas.

 

Siguientes artículos

Riqueza de datos y pobreza de información
Por

En la adopción de tecnologías para dar cabida a nuevas formas de datos nos hemos saltado los pasos necesarios para reali...