La confianza del consumidor en México alcanzó en junio de 2024 su mejor nivel desde febrero de 2019, según cifras desestacionalizadas publicadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 47.5 puntos, lo que implicó un crecimiento de 0.6 puntos, respecto al mes anterior. Es el aumento mensual más alto en siete meses y el mejor nivel desde febrero de 2019.

Al interior de la confianza del consumidor, el componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses mostró un descenso mensual de 0.2 puntos. 

Sin embargo, el rubro que capta la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto de la que registran en el momento actual creció 0.9 puntos. 

El indicador que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses aumentó 1.4 puntos.

El componente relativo a la condición económica del país esperada dentro de un año respecto de la actual avanzó 2.0 puntos. 

El rubro de la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos disminuyó 0.9 puntos.

Respecto al mismo mes del año pasado, la confianza del consumidor presentó un incremento de 2.1 puntos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

empresas higiene y seguridad
México tiene mayor alza al salario mínimo real entre países de la OCDE
Por

Entre mayo de 2019 y mayo pasado los salarios mínimos reales subieron 86.6%, lo que convierte a México en el país con el...