El optimismo de los alemanes subió a 9.3, debido a que los consumidores están más satisfechos sobre sus ingresos futuros, gracias a la estabilidad del mercado laboral y la baja tasa de inflación.

 

Reuters

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La confianza del consumidor alemán se elevó a su máximo nivel en más de 13 años de cara a febrero, según una encuesta divulgada el miércoles, ya que los precios más baratos del petróleo han hecho que los compradores de la mayor economía de Europa tengan más dinero para gastar.

El grupo de investigación de mercado GfK dijo que su indicador de confianza del consumidor, basado en una encuesta a 2,000 alemanes, subió a 9.3 desde 9.0 en enero.

Este es el dato más alto desde noviembre de 2001 y superó el pronóstico promedio de Reuters de un 9.1.

“La reducción de los costos del combustible y el combustible para calefacción está impulsando la renta disponible, ofreciendo a los consumidores una mayor libertad para otros gastos o compras”, dijo el analista de GfK Rolf Buerkl.

La encuesta mostró que los consumidores alemanes consideraron que la mayor economía de Europa se está acelerando y que proyectan que esto continuará en los próximos meses.

Los consumidores están dispuestos a realizar más compras que en cualquier otro momento desde diciembre de 2006, ya que están gastando menos en combustibles y están muy poco abiertos a ahorrar debido a las tasas ínfimas ofrecidas por los bancos.

Los alemanes están más optimistas sobre sus ingresos futuros gracias a la estabilidad del mercado laboral y la baja tasa de inflación.

GfK dijo que la demanda doméstica es probable que haga una importante contribución al crecimiento económico de este año, aunque señaló que existían riesgos como la crisis en Ucrania y Oriente Medio.

El consumo privado, junto con el comercio exterior, condujo una expansión del 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado.

 

 

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