El grupo de investigación GfK dijoque su índice de confianza del consumidor hacia el futuro se ubicó en 8.5 por cuarto mes consecutivo en camino a junio.

 

Reuters

 La confianza del consumidor alemán se mantuvo estable en su nivel más alto en más de siete años antes de entrar en junio debido a que los compradores, haciendo caso omiso a la crisis de Ucrania, fueron más optimistas sobre las perspectivas de la mayor economía de Europa.

PUBLICIDAD

El grupo de investigación de mercado GfK dijo el lunes que su índice de confianza del consumidor hacia el futuro, basado en una encuesta a unas 2,000 personas, se ubicó en 8.5 por cuarto mes consecutivo en camino a junio, su nivel más alto desde enero del 2007.

Eso estuvo en línea con el pronóstico promedio de Reuters.

“La grata noticia de este mes es, sin duda, que el panorama económico de los consumidores alemanes siguió mejorando en mayo, a pesar de la crisis de Ucrania”, dijo el analista de GfK Rolf Buerkl.

 

Siguientes artículos

BCE, vigilante sobre el riesgo de deflación
Por

La contracción crediticia frena la recuperación en los países más castigados y  los efectos de una apreciación sobre el...