El grupo de investigación de mercado GfK dijo que su índice de optimismo subió a 8.5 en camino a noviembre, desde una cifra revisada de 8.4 en octubre.

 

Reuters

La confianza del consumidor alemán se fortaleció en camino a noviembre tras un leve descenso en los dos meses anteriores, lo que sugiere que los consumidores se sienten seguros de sus ingresos y están dispuestos a gastar a pesar de que la economía germana se está desacelerando.

PUBLICIDAD

El grupo de investigación de mercado GfK dijo el viernes que su índice de confianza del consumidor a futuro, basado en una encuesta a unos 2,000 alemanes, subió a 8.5 en camino a noviembre desde una cifra revisada de 8.4 en octubre. El índice tocó máximos en siete años y medio de 8.9 en julio y agosto.

Los resultados superaron incluso la estimación más alta de 8.3 en un sondeo de Reuters entre 30 economistas. El pronóstico promedio era de una lectura de 8.0.

 

Siguientes artículos

Tablets y smartphones mantienen ingresos de Microsoft
Por

Los resultados del jueves aliviaron los temores de los inversores en los últimos días de que el cambio en el sector haci...