Reuters.- La confianza del consumidor en México mostró en julio un incremento récord, según cifras oficiales divulgadas el viernes, impulsada principalmente por expectativas favorables para la economía tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de julio.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico), subió un 14.8% a 101.7 puntos en cifras desestacionalizadas, su mayor nivel desde inicios de 2008 y la mayor ganancia porcentual desde que se tiene registro en 2001.

Al interior del indicador, se observaron crecimientos mensuales en los cinco componentes que lo integran, destacando un alza de 31.9% en las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto de la situación actual.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en julio de 2018 el ICC aumentó 17.8% frente a igual mes de 2017.

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Capitalizando el descontento con los partidos tradicionales, López Obrador arrasó en los comicios del 1 de julio con promesas de sacudir el statu quo acabando con la corrupción, la violencia ligada al crimen organizado y la desigualdad que han acosado a México por años.

 

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