El índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México fue de 89.9 en agosto, una reducción de1.18% frente al mes anterior.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La confianza del consumidor de México cayó en agosto frente a julio, por segundo mes consecutivo, debido principalmente a la peor percepción de los mexicanos ante la situación económica actual y esperada del país, dijo el viernes el instituto nacional de estadísticas.

El índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México fue de 89.9 en agosto, una reducción de 1.18% frente al mes anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra fue la más baja para el indicador desde los 89.1 puntos que registró en agosto del año pasado.

El componente relativo a la percepción sobre la situación económica actual comparada con la de hace 12 meses cayó un 3.31%, en tanto que la situación esperada dentro de 12 meses bajó un 4.13%.

En su comparación anual, el índice de confianza del consumidor presentó un avance de 0.9% en agosto de este año con relación al mismo mes del 2014 para ubicarse en 90.4 puntos.

El gobierno espera que la economía mexicana crezca este año entre un 2.0 y 2.8%.

 

Siguientes artículos

BMV y Wall Street caen tras datos de empleo en EU
Por

El índice IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, iniciaba operaciones con 42,993.13 unidades, una pérdida de ...