En enero, los cinco componentes que comprenden a la confianza del consumidor reportaron disminuciones mensuales, sin embargo hubo un incremento en la expectativa sobre la situación económica futura del país.

 

La confianza del consumidor cayó 1.01% en cifras desestacionalizadas en enero de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

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El instituto explicó que en los cinco componentes que lo integran hubo disminuciones mensuales, entre las que destacan la situación económica actual y futura del hogar, y los que evalúan la situación económica actual del país.

No obstante, el Inegi reportó un aumento en el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica futura del país.

El subíndice sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses registró una disminución mensual de 0.95.

El apartado sobre la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de doce meses cayó 0.89% respecto al mes de diciembre.

El componente que se refiera a la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses presentó una disminución 1.32%.

El rubro que capta las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual se incrementó 2.78% respecto al mes previo.

En su serie original, la confianza de consumidor se ubicó en 91.1 puntos en enero, esto significó un incremento de 7.8% con relación la cifra observada en igual mes de 2014.

Pero el puntaje observado enero es menor en 2.5 puntos, ya que en diciembre del año pasado la confianza del consumidor se colocó en 93.6 puntos.

 

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