La confianza del consumidor en México se ubicó en 32.7 puntos durante febrero de este año, con lo que se recuperó moderadamente del mínimo de 28.9 puntos registrado en enero. No obstante, en su comparación anual, presentó una caída de 14.4% en términos desestacionalizados.

“Aunque esto es resultado de una mejoría en todos los subíndices del indicador, el nivel continúa siendo consistente con un deterioro del consumo en el segundo mes del año”, destacó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

A su interior, se observaron aumentos mensuales con cifras desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran.

En el segundo mes de 2017 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses presentó un aumento de 5.9% con relación al mes anterior.

PUBLICIDAD

Por su parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual creció 9.3% en comparación al nivel observado el mes previo.

La variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses se incrementó 14.2% a tasa mensual.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual reportó un alza mensual de 15.4 por ciento.

Mientras que el componente sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos se elevó 18.9% respecto al nivel alcanzado durante enero pasado.

 

Siguientes artículos

cabify
Cabify bajará 20% tarifas en la CDMX en su servicio Lite
Por

La startup de viajes en auto privado con chofer seguirá considerando la misma tarifa del punto A al punto B, sin la vari...