En julio cayó 2.5% con cifras destacionalizadas respecto a junio; en su serie original la caída fue de 7.6% frente al mismo mes del 2013.

 

La confianza del consumidor en julio cayó 2.5% con cifras desestacionalizadas, después de cinco meses de avances consecutivos, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Al interior todos los componentes del indicador registraron caídas.

PUBLICIDAD

En su serie original en el séptimo mes la confianza cayó 7.6% frente al mismo mes del 2013, para ubicarse en 90.5 puntos , un año atrás se ubicaba en 98 puntos, el nivel más alto de los últimos 12 meses.

Este año el nivel más alto que ha alcanzado el indicador fue en junio cuando se ubicó en 91 puntos.

Las perspectivas sobre la economía familiar y nacional se deterioraron. Al interior del indicador destaca la caída de 4.08% ante la percepción de la condición económica del país dentro de 12 meses respecto de la actual.

Asimismo ante la pregunta expresa de, ¿cómo cree que es su situación en este momento comparada con la que  tenían hace 12 meses?, este componente registró una caída de 3.92%.

Lo que pone de manifiesto que las dudas en torno al futuro del país, en medio de la aprobación de la agenda reformista del gobierno, aumentan a medida que transcurre el año.

 

Siguientes artículos

Es hora de involucrar al cliente en la innovación
Por

La era de la personalización ha llegado y dominará la escena industrial y del mercado en este siglo. Con innovación....