Luego de cuatro meses de incrementos, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se redujo en junio 0.8% respecto a mayo.

El índice elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México se estaba recuperando de la caída de 17.7% que se registró en enero pasado.

La medición de junio también evidencia una baja de 6.8% con respecto al mismo mes de 2016.

Con cifras desestacionalizadas y en comparación con el mes de mayo, el índice tuvo disminuciones en sus componentes de la percepción sobre la situación económica actual y esperada del país, la situación económica actual de los miembros del hogar y a la posibilidad actual de efectuar compras de bienes durables.

PUBLICIDAD

La percepción que más empeoró fue la relativa a la situación económica del país comparada con la de hace un año, cuyo índice disminuyó 2.8% con respecto a mayo y 11.7% con respecto a hace un año.

Lee también el reporte más reciente del Indicador Global de la Actividad Económica: Actividad económica crece sólo 0.1% en un mes

Por su parte, el rubro que capta la opinión sobre la situación económica esperada dentro de 12 meses para los miembros del hogar se mantuvo sin cambios.

No obstante en la comparación anual, todos los componentes tuvieron reducciones, reporto el Inegi.

confianza consumidor jun 17

 

Siguientes artículos

Nutanix, la fábrica de nubes híbridas
Por

Este nuevo sistema operativo beneficiará a más de 6,000 clientes alrededor del mundo.