El índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México fue de 93.0 en noviembre, un 1.2% más que en octubre, dijo el instituto. Reuters La confianza de los consumidores de México creció en noviembre frente al mes anterior, principalmente por una mejor percepción sobre la situación económica actual comparada con la de hace doce meses, dijo el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México fue de 93.0 en noviembre, un 1.2% más que en octubre, dijo el instituto. El indicador que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día frente a la de hace doce meses se incrementó en noviembre un 2.9% en su comparación mensual, en términos desestacionalizados. La medición de la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar comparada con la que tenían hace doce meses mostró un avance de 0.2% frente a octubre, mientras que el rubro que mide la expectativa sobre esa situación dentro de doce meses tuvo un alza mensual del de 0.5%. El componente respecto de las posibilidades de los integrantes del hogar para comprar bienes durables como muebles y televisores, comparadas con las de hace un año, aumentó un 0.3% a tasa mensual. Por el contrario, la variable que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año se redujo un 0.6% en términos mensuales. En su comparación anual, el ICC desestacionalizado registró una disminución de 0.7% durante el penúltimo mes de 2015.

 

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