Un sondeo de Reuters, hecho a economistas, pronosticaban que la confianza del consumidor estadounidense bajaría a 84.1 puntos.

Reuters

 

La confianza del consumidor estadounidense subió en octubre a su máximo nivel en más de siete años, impulsada por las expectativas sobre finanzas personales y sobre la economía nacional, mostró un sondeo publicado el viernes.

PUBLICIDAD

La lectura preliminar del índice general de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan fue de 86.4 puntos, la lectura más alta desde julio del 2007.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban que la confianza del consumidor estadounidense bajaría a 84.1 puntos desde la lectura final del mes pasado de 84.6 puntos.

“El dato no muestra en absoluto señales de que el miedo y el pánico estén por apoderarse del sector del consumidor”, dijo el director del sondeo, Richard Curtin, a través de un comunicado.

Curtin hacía referencia a “preocupaciones más amplias sobre el colapso económico global, la escalada de conflictos militares y crecientes preocupaciones sobre el ébola”.

La medición de expectativas del consumidor en el sondeo también subieron y alcanzaron 78,4, el nivel más alto desde octubre del 2012, frente a 75.4 puntos en la lectura final de septiembre y más que la expectativa de 74.4 puntos.

El indicador de condiciones económicas actuales se mantuvo sin cambios en 98,9 y también superó la previsión de 98 puntos.

La expectativa de inflación a un año del sondeo bajó a un 2.8% desde un 3%, mientras que el panorama inflacionario para entre cinco y diez años se mantuvo estable en un 2.8%.

 

Siguientes artículos

tasas Fed
Turbulencia en mercado no empaña crecimiento de EU: Fed de Boston
Por

Los datos económicos no han cambiado tanto como para pensar que el pronóstico general será dramáticamente diferente, ind...