The Conference Board dijo que su índice de la percepción del consumidor descendió a 88.7 puntos desde un dato revisado a la baja de 94.1 puntos el mes previo.   Reuters  La confianza del consumidor estadounidense bajó en noviembre al menor nivel desde junio pues decayó el optimismo sobre el panorama de corto plazo para las condiciones de negocios y el empleo, de acuerdo con un reporte del sector privado que se dio a conocer el martes. El grupo The Conference Board dijo que su índice de la percepción del consumidor descendió a 88.7 puntos desde un dato revisado a la baja de 94.1 puntos el mes previo. Los economistas habían previsto una cifra de 96.0 puntos de acuerdo con un sondeo de Reuters. El valor de octubre había sido reportado originalmente en 94.5 puntos. “Los consumidores estuvieron un poco menos optimistas sobre las condiciones actuales de negocios y el estado presente del mercado laboral; además, su optimismo en el panorama de corto plazo en ambas áreas ha disiminuido”, dijo Lynn Franco, directora de indicadores económicos de The Conference Board, en un comunicado. El índice de expectativas bajó en noviembre a 87.0 puntos desde el dato revisado de 93,8 en octubre y el componente de la situación presente disminuyó a 91.3 puntos desde el valor revisado de 94.4 puntos en octubre. La evaluación de los consumidores sobre el mercado laboral empeoró. El índice que mide la dificultad de conseguir empleo subió a 29.2% desde 29.0% el mes previo, mientras que el de “abundancia de empleos” bajó a 16.0% contra 16.5%.  

 

Siguientes artículos

OCDE prevé mejora gradual en economía global
Por

La economía global crecería un 3.3% este año, un 3.7% en el 2015 y un 3.9% en el 2016, dijo la organización, que confirm...