El índice del grupo privado The Conference Board bajó a 78.1 desde 79.4, frente a una previsión de analistas que pronosticaron una lectura de 80.0, lo que sugiere que los consumidores no prevén un impulso considerable en la economía para los próximos meses.   Reuters NUEVA YORK  – La confianza del consumidor estadounidense cayó en febrero debido a un empeoramiento de las expectativas, mostró un informe del sector privado. El grupo privado The Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor bajó a 78.1 desde una lectura revisada a la baja de 79.4 en enero. Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban una lectura de 80.0. El índice de expectativas bajó a 75.7 desde la lectura revisada a la baja de 80.8 del mes pasado. Sin embargo, el índice de situación actual subió a 81.7, su nivel más alto desde abril del 2008. La lectura de enero fue revisada a 77.3. “Aunque las expectativas han fluctuado en los últimos meses, las condiciones actuales han seguido tendiendo al alza”, comentó la directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, en un comunicado. “Esto sugiere que los consumidores creen que la economía ha mejorado, pero no prevén que cobre un impulso considerable en los próximos meses”, agregó. El índice de “empleos difíciles de conseguir” fue de 32,5 en febrero, que se compara con la lectura revisada de 32.7 en enero. La expectativa de inflación al consumidor en un año fue de 5.2%, frente a un 5.1% el mes pasado.  

 

Siguientes artículos

Libera tu potencial innovador con Innovation Home Runs
Por

 Para innovar hay que saber identificar oportunidades en el mercado, conceptualizar y planear ideas. En Latinoamérica, m...