El índice de expectativas subió a 95 desde un dato revisado de 86.4 en septiembre, mientras que el índice de la situación presente creció a 93.7 desde un valor revisado de 93.   Reuters La confianza del consumidor estadounidense aumentó en octubre a su mayor nivel desde octubre del 2007, al mejorar la percepción sobre el mercado laboral, de acuerdo con un reporte del sector privado divulgado el martes. El instituto The Conference Board dijo que su índice de la confianza del consumidor subió a 94.5 puntos en octubre desde un dato revisado al alza de 89 puntos el mes previo. Los economistas esperaban una lectura de 87 puntos, de acuerdo con un sondeo de Reuters. La medición de septiembre originalmente había sido reportada como 86 puntos. “Una evaluación más favorable de las condiciones actuales del mercado laboral y los negocios contribuyó a la mejora en la opinión de los consumidores acerca de la situación presente”, dijo Lynn Franco, directora de indicadores económicos de The Conference Board, en un comunicado. El índice de expectativas subió a 95 desde un dato revisado de 86.4 puntos en septiembre, mientras que el índice de la situación presente creció a 93.7 puntos desde un valor revisado de 93 puntos. La evaluación de los consumidores sobre el mercado laboral mejoró. El índice que mide la dificultad de conseguir empleos bajó a 29.1 % desde un revisado de 29.4% por ciento el mes anterior. El índice de abundancia de empleos creció a 16.5 %desde un 16.3% revisado.

 

Siguientes artículos

Pobres resultados de Twitter tiran sus acciones 14%
Por

 El servicio online, conocido por sus tuits de un máximo de 140 caracteres, dijo el lunes que las entradas por usuario,...