The Conference Board dijo que su índice de la actitud del consumidor aumentó a 101.3 desde un dato revisado al alza de 98.8 en febrero.

Reuters

 La confianza del consumidor en Estados Unidos (EU) repuntó imprevistamente fuerte en marzo, de acuerdo con un reporte del sector privado divulgado el martes.

PUBLICIDAD

The Conference Board, un grupo privado estadounidense, dijo que su índice de la actitud de los consumidores aumentó a 101.3 desde un dato revisado al alza de 98.8 en febrero.

Los economistas esperaban una cifra de 96.0, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

El documento dijo que la evaluación de las condiciones actuales resultaron moderadamentemenos favorables por segundo mes consecutivo.

El porcentaje de condiciones buenas para negocios se mantuvo en 26.7%, mientras que las condiciones ‘malas’ aumentaron del 16.7 al 19.4%

El consumidor arrojó resultados mixtos en su evaluación del mercado laboral. La proporción que indicó empleos “abundantes” pasó del 20.3% 20.6%, mientras que los puestos “difíciles de conseguir” aumentaron marginalmente de 25.1% a 25.4%.

El optimismo del consumidor sobre las perspectivas a corto plazo, que disminuyeron en febrero, se recuperaron en marzo. El porcentaje de consumidores que espera mejoría en las condiciones de negocios dentro de los próximos seis meses disminuyeron de forma breve, de 17.6% a 16.7%, no obstante, las expectativas de quienes esperan que las condiciones de negocio empeoren también cayeron de 8.9% a 8%.

Las expectativas del consumidor para el mercado laboral vieron obtuvieron fuertes ganancias. Las personas que esperan más empleo en los próximos meses aumentaron de 13.8% a 15.5% mientras que las personas que prevénun menor númer de puestos de trabajo se redujo de 14.8% a 13.5%.

La proporción de consumidores que esperan un crecimiento en sus ingresos mejoró del 16.4% a 18.4%, mientras que el porcentaje que espera una caída cayó de 10.8% a 9.9%.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV y Wall Street inician jornada con pérdidas
Por

El índice IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 0.68% y se ubicaba en 43,625.97 puntos