A pesar de la recuperación, el indicador marcó una caída de 4.7% frente al mismo mes de 2014, aunque más moderada que la registrada en abril.

 

 

El índice de confianza del consumidor hiló cuatro meses avances, con lo que en mayo se ubicó en 90.7 puntos, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadistica y Geografía (Inegi). A pesar de la recuperación, el indicador marcó una caída de 4.7% frente al mismo mes de 2014, aunque más moderada que la registrada en abril

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Con datos ajustados por estacionalidad, el indicador registró un aumento de 0.69% en términos mensuales, resultado en contraposición de mejores expectativas actuales contra peores expectativas a un año.

En la comparación anual cuatro de cinco de los subíndices registraron caídas, estos indicadores se refieren a la situación económica futura del país, así como el relacionado con las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes duraderos.

Mientras que el que mide la situación económica actual hiló dos meses de avances.

Si bien la percepción del consumidor ha mejorado, el índice aún se mantiene por debajo de los niveles observados la mayor parte del año pasado, lo que refleja que la confianza se mantiene débil.

Los participantes se mantienen pesimistas para realizar compras de bienes durables, lo cual nubla las expectativas de ventas.

Las decisiones de consumo, ahorro e inversión mantienen una restricción importante.

 

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