Cuatro de los cinco componentes del índice registraron reducciones, entre ellos el que evalúa la situación actual y esperada de las familias, así como el que mide la situación económica presente y futura del país.

 

Reuters

 

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El índice de confianza del consumidor de México cayó en noviembre a 91.7 puntos, su menor nivel desde diciembre del 2011, según cifras desestacionalizadas, dijo el miércoles el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

Al interior del índice, cuatro de sus cinco componentes registraron reducciones, entre ellos el que evalúa la situación actual y esperada de las familias, así como el que mide la situación económica presente y futura del país.

En contraste, el indicador que evalúa las posibilidades en el presente de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes duraderos registró un aumento a tasa mensual.

En tanto, el índice no ajustado por estacionalidad cayó en noviembre un 5.8% con respecto al mismo mes del año pasado para ubicarse en 88.7 puntos, la cifra más baja para este indicador en tres años.

La economía mexicana repuntó en el tercer trimestre y eludió caer en recesión, aunque el Gobierno recortó por cuarta vez su estimación para el crecimiento de todo el 2013, citando la débil actividad productiva mundial, sobre todo en Estados Unidos.

En el 2012, el PIB de México, la segunda mayor economía de América Latina, se expandió un 3.8%, según cifras oficiales.

 

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