El Inegi reveló que su índice de confianza cayó un 0.50% a 93.3 puntos, su menor nivel desde diciembre de 2011, debido al actual panorama económico.

 

Reuters

La confianza del consumidor de México cayó en octubre a su menor nivel en casi dos años, por un mayor pesimismo de la población sobre su capacidad para comprar bienes durables, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y geografía (Inegi).

El índice de confianza del consumidor se ubicó en 93.3 puntos, una disminución mensual de un 0.50%, y su menor nivel desde diciembre del 2011.

Al interior del indicador se presentaron reducciones en cuatro de sus cinco componentes, los cuales se refieren a la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar, a la situación económica futura del país y las posibilidades en el momento actual para efectuar compras de bienes durables, dijo el Inegi.

El componente que mide la situación económica actual del país observó un nivel similar al del mes previo.

El índice no ajustado por estacionalidad fue de 91.2 puntos durante el mes, un 4% menor al registrado en octubre del año pasado, de 94.9 puntos.

 

Siguientes artículos

Minera Peñoles pagará dividendo de 7.33 pesos
Por

La productora de plata hará el pago a partir del 15 de noviembre.   Reuters MEXICO DF – La gigante minera mex...