Notimex.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la confianza del consumidor se situó en 43 puntos durante en el último mes de 2019, lo que implicó un variación mensual de 0.1 puntos.

Lo anterior representó una ligera recuperación después de haber mostrado dos caídas consecutivas de 0.4 y 1.0 puntos en noviembre y octubre, respectivamente, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

Al interior del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se observaron alzas mensuales en los componentes que evalúan la situación económica esperada, tanto de los miembros del hogar como del país, de 0.2 y 0.2 puntos.

También se identificó un aumento de 1.0 punto en la posibilidad para realizar compras de bienes durables (muebles, televisores, lavadoras y aparatos electrodomésticos), apuntó.

Lee también: Actividad industrial de México hila 14 meses a la baja

En los rubros que captan la situación económica actual de los integrantes del hogar y del país se registró una reducción de 0.8 y 0.5 puntos, respectivamente, durante diciembre del año pasado.

En su comparación anual y con base en cifras desestacionalizadas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) expuso que el ICC reportó una caída de un punto al cierre del año pasado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Actividad industrial de México hila 14 meses a la baja
Por

La más reciente caída fue consecuencia de las disminuciones en dos de los cuatro componentes del Indicador de la Activid...