El índice de confianza se ubicó en los 90.4 puntos en septiembre, su mejor nivel desde los 90.8 puntos de junio.

 

Reuters

El índice de confianza del consumidor de México creció en septiembre un 2.32% frente al mes previo, con lo que cortó la racha negativa que había mostrado en los dos meses anteriores por un mayor optimismo sobre el estado actual de la economía, mostraron el viernes cifras oficiales.

PUBLICIDAD

El índice de confianza se ubicó en los 90.4 puntos en septiembre, su mejor nivel desde los 90.8 puntos de junio, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Todos los cinco subíndices que componen al indicador subieron, pero resaltó el aumento del 7.80% que mostró la opinión de los consumidores sobre la situación económica actual del país en contraste con el año pasado.

El índice de confianza sin el ajuste estacional se ubicó en los 91.8 puntos en septiembre, una caída interanual del 2.4%, con lo que acumuló un año constante de tropiezos.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, se encuentra en una fase de recuperación, después de que en la primera mitad de 2014 se debilitó en gran medida por un crudo invierno en Estados Unidos, su principal socio de negocios.

El Gobierno mexicano estima una expansión económica del 2.7% para este año.

 

Siguientes artículos

Es hora de explorar Canadá, un país que enamora
Por

Canadá es un país que enamora. Cada una de sus provincias es tan rica en recursos naturales, cultura y ofertas de entret...