El índice del consumidor  subió en noviembre un 3.29% a 94.9 puntos desde 91.8% en el mes anterior, su mayor nivel desde agosto del 2013

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

El índice de confianza del consumidor de México subió en noviembre a su mayor nivel en 15 meses, una señal de que la demanda interna podría repuntar en la segunda economía de Latinoamérica.

Según datos desestacionalizados, el índice subió en noviembre un 3.29% a 94.9 puntos desde 91.8% en el mes anterior, su mayor nivel desde agosto del 2013, dijeron el viernes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi)  y el Banco de México (Banxico).

El índice se ha estado recuperando lentamente después de que a comienzo de año tocó su peor nivel en casi cuatro años, tras la entrada en vigencia de nuevos impuestos en enero.

El componente sobre la posibilidad actual de los hogares para comprar bienes durables aumentó un 5.22%, mientras que el referido a la situación económica actual de los integrantes del hogar creció un 2.56% frente a 12 meses atrás.

El indicador que mide la situación económica esperada para los miembros del hogar dentro de 12 meses subió un 2.52% y el que capta las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año avanzó un 2.39%.

En su serie original, sin ajustes estacionales, el indicador se situó en 92.9 puntos, un 4.7% arriba del nivel de 88.7 puntos en noviembre del 2013.

El Gobierno espera que la economía mexicana crezca este año entre un 2.1 y un 2.6%.

 

Siguientes artículos

Gasto público mantiene en crecimiento a zona euro
Por

El euro se expandió un 0.2% trimestre a trimestre, para mostrar un aumento de 0.8% interanual, después de un crecimiento...