La confianza del consumidor disminuyó 1.3% en mayo, esto significó su carta caída consecutiva en el año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

No obstante, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un aumento mensual de 0.9% en términos desestacionalizados en el quinto mes del año.

En el quinto mes de este año el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses creció 1.9% a tasa mensual, mientras que en su comparación anual creció 1.3%.

El instituto reveló que el componente que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses se redujo 1.2%.

PUBLICIDAD

En su comparación anual, este indicador cayó 3.9%.

Respecto al rubro de las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual, éste tuvo un crecimiento de 0.4% respecto al mes previo.

Sin embargo, este componente en su comparación anual tuvo una caída de 5.4%.

El componente sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos presentó un incremento mensual de 0.8%.

Asimismo, Inegi indicó que este rubro en su comparación anual tuvo un crecimiento de 3.4%.

 

Siguientes artículos

El electorado nos está mandando un mensaje: PRI
Por

Para Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, los resultados preliminares de la elección, y su eventual confirmac...