La medición de expectativas del consumidor estadounidense subió a 98.2, la mayor medición desde enero de 2004, gracias a una mejora en el mercado laboral.   Reuters La confianza del consumidor estadounidense subió en enero a su nivel más alto en más de una década, gracias al aumento del empleo y los salarios y por los precios más bajos de la gasolina, mostró el viernes un informe. La lectura preliminar del índice general de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan para este mes fue de 98.2, la mayor medición desde enero de 2004 y por encima de la mediana de las previsiones de 94.1 de 72 economistas encuestados por Reuters. La lectura final de diciembre fue de 93.6. La medición de expectativas del consumidor subió a 91.6 desde 86.4 y superó la previsión de 87.0. El barómetro sobre las condiciones económicas actuales se elevó a 108.3 desde 104.8 y fue mayor al 105.4 esperado. La expectativa de inflación a un año del informe bajó a 2.4% desde 2.8%, mientras que el panorama para la inflación a cinco años se mantuvo sin cambios en 2.8%.  

 

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