La confianza económica de la eurozona se deterioró durante el mes de septiembre a niveles que no se observaban desde finales del año pasado.

 

Reuters 

La confianza económica de la zona euro se deterioró en septiembre a niveles no vistos desde finales del 2013, mientras que las expectativas de inflación en los hogares y productores continuaron cediendo.

PUBLICIDAD

La Comisión Europea dijo el lunes que la confianza económica en los 18 países que comparten el euro cayó a 99.9 puntos este mes desde 100.6 puntos en agosto. Economistas encuestados por Reuters esperaban que bajara a 100 unidades.

El índice cedió por un menor optimismo de los consumidores, minoristas e industriales. Los únicos sectores donde la confianza mejoró ligeramente en septiembre fueron los servicios y la construcción.

El descenso en el optimismo también se tradujo en una caída del indicador del clima empresarial de la zona euro, que la Comisión Europea dijo que se situó en 0.07 puntos en septiembre, a la baja desde 0.16 enteros en agosto, el nivel más bajo desde octubre del 2013.

Las expectativas de inflación al consumidor, medidas como una tendencia anticipada de los precios al consumo para los próximos 12 meses, cayeron a 4% este mes desde 6.6% en agosto, extendiendo un descenso constante desde diciembre del 2013, cuando se situaron en 15.1%.

Las expectativas de precios de venta entre fabricantes, el equivalente a las expectativas de inflación de precios del productor, también cayó a -1.8% desde -0.7% en agosto.

Las expectativas de inflación en descenso ponen de manifiesto las presiones inflacionarias muy bajas en la economía de la zona euro prácticamente estancada que el Banco Central Europeo quiere evitar que caiga en la deflación.

 

Siguientes artículos

america-movil
América Móvil aún analiza desincorporación de activos
Por

Luego de que en julio se anunciara  la reducción de hasta un 50% de la empresa en el mercado de telecomunicaciones, este...