La confianza del sector empresarial continúa a la baja, debido al menor optimismo por la situación económica presente y futura del país, así como por el tema de inversión.

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero reportó una baja de 0.35 puntos a 47.3 puntos durante marzo, lo cual muestra una caída por quinto mes consecutivo, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con datos de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

En tanto, en la comparación anual por actividad, el ICE del sector Comercio disminuyó 1.6 puntos, el Manufacturero 1.8 puntos y el de la Construcción 2.8 puntos.

Los componentes del ICE Manufacturero mostraron variaciones a la baja respecto a marzo de este año, frente al mismo mes del año previo.

PUBLICIDAD

Sobre el momento adecuado para invertir, se reportó una variación negativa de 1.8 puntos, así como de 4.8 y 1.2 puntos respecto a la situación económica presente y futura del país, respectivamente.

A su vez, sobre a la situación económica presente y futura de la empresa, se registró una baja de 0.6 y 0.9 puntos, respectivamente.

 

 

Siguientes artículos

SAT investiga 33 casos por Panama Papers
Por

De los expedientes que investiga el SAT, 18 ya están bajo auditoría por casos anteriores y dos son investigados a petici...