El índice de clima empresarial de Alemania cayó a 108.2 en octubre desde 108.5 en septiembre, una lectura superior a las previsiones

 

Reuters

PUBLICIDAD

La confianza de los empresarios alemanes bajó apenas en octubre, lo que sugiere que la mayor economía de Europa mantiene su capacidad de recuperación a pesar del enfriamiento de potencias emergentes como China y el escándalo por manipulación de emisiones de gases que ha sacudido a la automotriz Volkswagen.

El índice de clima empresarial del instituto económico Ifo, con sede en Múnich y basado en una encuesta mensual a unas 7,000 empresas, cayó a 108.2 en octubre desde 108.5 en septiembre, una lectura superior a las previsiones de 107.8 entregadas el lunes por economistas en un sondeo de Reuters.

Un índice por separado que mide las expectativas de las empresas en horizonte de un año subió a un máximo de siete meses de 103.8, lo que indica que muchas firmas creen que pueden afrontar las turbulencias económicas.

“La economía alemana está siendo extraordinariamente resistente a los múltiples desafíos de este otoño (boreal)”, dijo en un comunicado Hans-Werner Sinn, jefe de Ifo.

“De hecho el escándalo de Volkswagen no ha tenido impacto en la industria automotriz alemana. El índice de confianza para el sector automotor incluso siguió creciendo este mes”, añadió.

 

Siguientes artículos

Ventas de casas en EU caen a mínimos durante septiembre
Por

El Departamento de Comercio dijo que las ventas de casas nuevas cayeron 11.5%, el nivel más bajo desde noviembre de 2014...