El 53% de los encuestados señaló que las oportunidades de empleo incrementarán durante los próximos 12 meses.

 

Un 73% de los directos de finanzas en México son optimistas con la confianza de la economía, sin embargo este nivel es menor al observado en 2014 cuando éste fue de 86%, mostro una encuesta realizada por American Express.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el sondeo arrojó que las compañías mexicanas tienen grandes planes de inversión respecto al promedio global, debido a que el 33% de los directivos en México tienen el objetivo de ejercer recursos de una manera acelerada en contraste con un 17% de los ejecutivos a nivel mundial.

“El Monitor Global de Negocios y Gastos de este año muestra que aunque la expectativa de crecimiento es moderada, México se mantiene como la segunda economía de Latinoamérica que genera más interés de inversión para las empresas extranjeras”, explicó el vicepresidente y gerente general de American Express Global Corporate Payments Latinoamérica.

Además, los ejecutivos de fianzas prevén que la creación de nuevos trabajos y el crecimiento de negocios existentes beneficiarán directamente la tasa de empleo.

El 53% de los encuestados señaló que las oportunidades de empleo incrementarán durante los próximos 12 meses.

Asimismo, el sondeo arrojó que una de las prioridades para las empresas mexicanas será el aumento del uso de la automatización y la tecnología para mejorar la productividad y eficiencia.

 

Siguientes artículos

Familia Sada compra acciones de Vitro
Por

Las acciones de Vitro ganaron el jueves un 2.26% en la bolsa mexicana a 43.45 pesos.