El ICE del Comercio disminuyó 5.6 puntos, el Manufacturero 4.6 puntos y el de la Construcción 2.2 puntos.

En mayo el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del sector Manufacturero no registró modificaciones con cifras desestacionalizadas durante mayo pasado respecto a abril, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual, el ICE del Comercio disminuyó 5.6 puntos, el Manufacturero 4.6 puntos y el de la Construcción 2.2 puntos, en el quinto mes del año actual frente al mismo mes de 2013, con series originales.

Las cifras muestran que el sector comercio sigue siendo el más golpeado.

PUBLICIDAD

También dio a conocer que en el mismo mes, el Indicador de Pedidos Manufactureros registró un nivel de 52.7 puntos con datos desestacionalizados, similar al registrado el mes anterior (52.9). Con este resultado, dicho indicador acumula 57 meses consecutivos situándose por encima del umbral de 50 puntos.

Al interior del IPM, se presentaron caídas mensuales desestacionalizados en los componentes referidos a los pedidos esperados (0.34), a la producción esperada (1.34), al personal ocupado (1.22) y a los inventarios de insumos (0.34), mientras que el subíndice correspondiente a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores reportó un aumento (0.99).

 

Siguientes artículos

Peso se apreciaría pese a reforma energética: analistas
Por

De acuerdo con un sondeo realizado a 20 expertos, en los próximos 12 meses la moneda mexicana cotizaría en 12.80 unidade...