El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero en el décimo mes se estableció en 48.5 puntos, cifra mayor en 0.01 puntos respecto a la del mes anterior, según series desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que con este dato, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se mantiene por debajo del umbral de los 50 puntos por 11 meses consecutivos.

En su comparación anual y con datos originales, por sector de actividad, el ICE del sector Manufacturero disminuyó 1.7 puntos y tanto el ICE de la Construcción como el del Comercio se redujeron 2.3 puntos, en octubre del año en curso frente a igual mes de 2015, señala la agencia Notimex.

Lee también BMV avanza 0.32% a la espera de datos de manufactura

El reporte destaca que en su comparación anual y con datos originales, las Expectativas Empresariales del sector Manufacturero relacionadas con el Personal ocupado y las Exportaciones aumentaron en 0.4 puntos de manera individual, las de la Demanda nacional de sus productos en 0.3 puntos y las de Producción en 0.2 puntos durante el citado mes.

El organismo señaló que en el sector Comercio, las relativas a los Ingresos por consignación y/o comisión avanzaron 1.3 puntos y las de los Inventarios de mercancías 1.2 puntos.

Respecto a las expectativas del sector de la Construcción, apuntó que éstas fueron desfavorables frente a las que se tenían en octubre de 2015.

El INEGI señaló que en octubre, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en 52.4 puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo que implicó un incremento de 0.15 puntos respecto al mes anterior.

Con este resultado, dicho indicador acumula 86 meses consecutivos situándose por arriba del umbral de 50 puntos, resaltó.

A su interior, añadió, se reportaron aumentos mensuales desestacionalizados en los componentes referentes a los pedidos esperados, la producción esperada, personal ocupado y la oportunidad de entrega de insumos por parte de los proveedores, en tanto que el correspondiente a los inventarios de insumos mostró una caída.

Indicó que el IPM presentó durante el décimo mes del año en curso un avance anual de 0.4 puntos, al ubicarse en 52.9 puntos con cifras originales.

En dicho mes, precisó, cuatro de los cinco componentes que integran el IPM registraron alzas anuales, mientras que el subíndice restante disminuyó.

Por grupos de subsectores de actividad económica, en octubre del año en curso se observaron crecimientos anuales en cinco de los siete agregados que conforman el IPM con datos sin ajuste estacional, en tanto que dos subíndices retrocedieron, refirió el Instituto.

 

Siguientes artículos

javier-duarte-veracruz
Duarte deja daño patrimonial de 16,349 mdp en Veracruz
Por

Veracruz registró un daño por 14,220 mdp en la cuenta pública del gobierno estatal, y la dirección general de comunicaci...