La confianza del consumidor subió en tres de las cinco mayores economías de la zona euro, y los principales repuntes se registraron en Italia, Francia y Holanda.

 

Reuters

BRUSELAS – La confianza económica en la zona euro mejoró inesperadamente en julio, mientras que las expectativas de inflación entre los consumidores y las empresas del bloque se fortalecieron, mostraron el miércoles datos de la Comisión Europea.

PUBLICIDAD

La confianza del consumidor subió en tres de las cinco mayores economías de la zona euro, y los principales repuntes se registraron en Italia, Francia y Holanda, mientras que Alemania y España vieron un debilitamiento de la confianza.

El índice mensual de confianza económica para los 18 países que comparten el euro subió a 102.2 en julio desde una cifra revisada de 102.1 en junio. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado una caída a 101.8 en julio.

Las expectativas de inflación de los consumidores mejoraron marginalmente en julio a 8.7 desde el 8.6 en junio, mientras que perspectivas de las empresas para los precios de venta regresaron a territorio positivo en julio por primera vez en siete meses.

 

Siguientes artículos

España crece; inflación va a la baja
Por

El PIB creció en el segundo trimestre a una tasa intertrimestral del 0.6%, el dato adelantado del Índice de Precios al C...