Reuters

La confianza en la zona euro se deterioró en marzo por tercer mes consecutivo y tocó el nivel más bajo en más de un año, según un sondeo difundido el lunes, ya que los inversores están preocupados por unas perspectivas de crecimiento más débiles para la economía mundial.

El índice de la consultoría Sentix, con sede en Fráncfort, que hace un seguimiento de la confianza entre inversores y analistas de la zona euro, bajó a 5.5 desde 6 en febrero.

La lectura fue la más baja desde enero de 2015 y estuvo por debajo de las expectativas. Los analistas consultados por Reuters esperaban un avance a 8.

PUBLICIDAD

“La zona euro está sufriendo la pérdida del impulso de la economía global”, dijo Sentix en un comunicado.

Una caída de los precios del petróleo y la preocupación por una desaceleración de la economía mundial, liderada por China, han sacudido los mercados desde principios de 2016.

En tanto, subíndices mostraron que la evaluación de los inversores sobre las condiciones actuales de la zona euro cayó a 8.3, el nivel más bajo en 11 meses, pero sus expectativas mejoraron ligeramente.

“Después de una caída en las lecturas de las expectativas en los últimos meses, el deterioro se está extendiendo a la economía real”, dijo Sentix.

Operadores prevén que BCE amplié compra de bonos

El Banco Central Europeo (BCE) ampliará el jueves el volumen de sus compras mensuales de activos, según un sondeo de Reuters entre operadores, que también esperan otro recorte a la tasa de depósito de la entidad, que ya es negativa.

En medio de una creciente presión sobre el BCE para aliviar aún más su política monetaria, los operadores encuestados dieron un promedio de 68% de probabilidad de que el banco central aumentará sus compras de activos, que actualmente se ubican en 60,000 millones de euros mensuales.

 

Siguientes artículos

Emprendimiento: ¿una ‘cura’ para los ninis?
Por

Fomentar el emprendimiento en México es una de las tareas que tienen prioridad no sólo por ser gran generador de empleo,...