Los inversionistas se volvieron más pesimistas acerca de las perspectivas para el bloque de moneda única, aunque su evaluación de las condiciones actuales mejoró.

 

Reuters

BERLIN – La confianza en la zona euro cayó por primera vez en cinco meses en mayo, debido a que los inversionistas se volvieron más pesimistas acerca de las perspectivas para el bloque de moneda única, aunque su evaluación de las condiciones actuales mejoró.

PUBLICIDAD

El grupo de investigación Sentix dijo que su índice de seguimiento de la confianza en la zona euro cayó a 12.8 en mayo, alejándose del máximo en tres años que tocó en abril de 14.1.

Eso incumplió el pronóstico promedio de Reuters de una lectura de 14.2 y estuvo por debajo incluso la estimación más pesimista de una lectura de 13.0.

La caída fue causada por un declive en el subíndice de expectativas por tercer mes consecutivo. Este retrocedió a 18.3, su nivel más bajo desde agosto.

“En mayo luce como si el dinamismo económico de la zona euro se debilitará pronto”, dijo Sentix de en un comunicado.

Sin embargo, el sub-índice de las condiciones actuales trepó a su mayor nivel en casi tres años.

 

Siguientes artículos

¿Cómo rehabilitarte de un tarjetazo?
Por

Es cuando llega nuestro estado de cuenta y descubrimos el tamaño de la deuda que adquirimos, cuando comenzamos a pregunt...