F
elices y de manteles largos está la mexicana Grupo Hema, ya que fue reconocida por tercer año consecutivo como el mejor franquiciatario de los restaurantes Buffalo Wild Wings en el mundo. Lo anterior fue informado por Inspire Brands, el holding propietario de la marca a nivel global, que además detalló que, en tan sólo 5 años, abrió 20 de los 33 restaurantes Buffalo Wild Wings que operan en el país, y que se encuentran distribuidos en Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Querétaro, Sinaloa, Ciudad Juárez, Hermosillo, Guadalajara, Tijuana, Culiacán, Aguascalientes, Cancún y Mexicali. ¡Sigamos comiendo alitas!
O
bservamos que, tanto Pensionissste e Indesol se ponen de acuerdo en las empresas que quieren beneficiar. Ya que Cervica Tex y Unilimp Servicios participaron juntas para ganar el contrato por 9.3 millones de pesos que Pensionissste dio para la limpieza de sus oficinas en todo el país este año, por cierto, en esta licitación pública electrónica participaron en conjunto Limpieza Val y Administración Virtual del Servicio de Limpieza, las cuales fueron rivales en la invitación que el Indesol lanzó el mes pasado para adjudicar el contrato de limpieza en sus inmuebles. En el Indesol tendrán que aprender de ello, pues por andar invitando a un puñado de firmas tuvo que declarar desierto el proceso ante el bajo interés de la IP.
R
epública Dominicana será la sede de la novena edición de PPP Américas 2019. Este evento está relacionado al ámbito de las asociaciones público-privadas. El foro se realizará el 15 y 16 de mayo en Punta Cana, República Dominicana. Esta edición tendrá el propósito de promover una mayor integración entre el sector público y privado en materia de proyectos de infraestructura, exponiendo temáticas de interés común para ambos sectores.
B
ien por Toka Internacional que recién recibió una nota de AAA- por parte de HR Ratings. Con ello, la firma tapatía, que dirige Hugo Villanueva, va rumbo a colocarse como uno de los negocios de vales de despensa vía monederos electrónicos de mayor confianza para invertir en México. La empresa lleva años creciendo a doble dígito, al punto de estar dentro del Top 5 del sector con algo así como 10% del mercado, que vale unos 80 mil millones de pesos al año.
E
l Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un crédito de 300 millones de dólares para mejorar la productividad de la economía de Argentina a través de su digitalización. El programa establecerá una Agenda Digital, fortalecerá el marco legal de conectividad, ampliará la oferta e impulsará la calidad de servicios digitales de gobierno, y promoverá medidas normativas para la transformación productiva digital.
S
erán 2,950 millones de dólares (mdd) de financiamiento de nuevos proyectos para Centroamérica y República Dominicana los que aprobó el del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). De este total de recursos 2,476 millones fueron préstamos al sector público, un nivel de financiamiento récord, que supera en 36% el promedio del quinquenio 2013-2017. BID Invest, el brazo de inversión en el sector privado del grupo BID, financió 15 operaciones en 2018 por la cantidad de 417 mdd, indicó la institución.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

AMLO desconocía versión de que buscaban envenenarlo
Por

Quien fuera su coordinadora de campaña dijo en la víspera que durante las pasadas elecciones por la Presidencia incluso...