F
inalmente se analizan en el Senado las opciones para regular la extendida práctica de la tercerización laboral en México. Una pieza clave de la Cámara Alta nos contó que se barajean dos propuestas: generar una regulación muy agresiva o prohibir completamente esta forma de contratación. Con esta medida pretenden apoyar a los derechos de los trabajadores además de evitar la evasión fiscal en la que incurren muchas empresas a través de este tipo de contratación. Falta ver si el sector empresarial estará contento con los cambios.
O
peración de telefonía móvil es lo que añadió a su «CV» la compañía de tv de paga Megacable hace menos de un día, cuando dio a conocer que ofrecerá ese servicio a sus usuarios de manera gratuita durante tres meses, con lo que cerrará el círculo para que sus clientes tengan todos los servicios de comunicación de su hogar. Nos cuentan que la empresa estima que entregará las 500,000 tarjetas SIM que tendrán disponibles en el periodo de introducción, pero que alrededor del 70% serán las que se activen; además de que en cinco años prevé alcanzar el millón de usuarios.
R
egalo para el Día de la Amistad será la nueva edición del videojuego Metro Exodus, desarrollado por 4A Games, que saldrá a la luz en todo el mundo el 15 de febrero. Para esta entrega el título, el cual ya pudo jugar Forbes México, se presenta nuevamente un mundo post apocalíptico establecido en el año 2036, en el cual miles de sobrevivientes se refugian al interior del metro de Moscú de los estragos de una guerra nuclear, Ayrtom, el personaje principal, liderará a los Spartan Rangers fuera de este lugar en busca de nueva vida.
B
uenas noticias fueron con las que comenzó esta semana y en general el año la startup fintech mexicana Albo, fundada por Ángel Sahagún, quien consiguió levantar una ronda de inversión Serie A por 7.4 millones de dólares, proveniente de Mountain Nazca, Omidyar Network y Greyhound Capital, mismos que les servirán para poder fortalecer la estrategia de expansión de sus servicios por todo el país. La startup permite crear una cuenta digital de ahorro con la capacidad de recibir y transferir dinero.
E
fectivo y fácil es el uso de trazadores moleculares, con los cuales se puede identificar la gasolina robada, alterada o rebajada. Ante ello se sabe que Pemex, hoy a cargo de Octavio Romero, analiza la implementación de esta tecnología como una pieza clave de la estrategia federal contra el huachicoleo, delito que alcanzó los 45,000 millones de pesos anuales. Así, a nivel internacional, el marcar la gasolina ha dado resultados positivos en 16 países, entre ellos Francia, Reino Unido, España y Colombia. De hecho esta sistema fue probada en los tiempos de José Antonio González Anaya frente a Pemex, pero se les hizo «caro», sin duda una mala decisión que hoy nos cuesta más.
S
oltó la Cepal una cachetada a los gobiernos latinoamericanos, incluido el de México, por la falta de resultados para combatir la pobreza en la región. En su reciente informe Panorama Social de América Latina 2018, el organismo dirigido por Alicia Bárcena destacó que la tasa general de pobreza se mantuvo estable en 2017, pero la proporción de personas en situación de pobreza extrema continuó creciendo.

 

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Cómo estudiar espionaje en Alemania
Por

Ética en lugar de persecuciones: la universidad de las fuerzas armadas de Alemania ofrece por primera vez un máster en s...