F
ácil será para el osito Bimbo hacer su negocio internacional cada vez más grande. Según lo publicado por algunos portales especializados en alimentos, la panificadora mexicana invirtió alrededor de 20.1 millones de dólares para cuatro nuevas líneas de producción en su planta de San Francisco, en Córdoba, Argentina, para pan blanco e integral. Las ventas de Bimbo en Latinoamérica abarcan el 11% del total de la compañía, según el reporte financiero 2017 de la empresa. La compañía cuenta con 196 plantas en el mundo y más de tres millones de puntos de venta.
O
ficialmente, este jueves 23 de agosto Nutrisa recibirá la declaratoria de Marca Famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que dirige Miguel Ángel Margáin González. La Ley de la Propiedad Industrial (LPI) señala que dicho título lo reciben las marcas conocidas por la mayoría del público consumidor. Usted recordará que Nutrisa es una firma que la empresa de alimentos procesados Grupo Herdez adquirió en 2013 y de la cual tienen alrededor de 471 tiendas, según el reporte financiero de la empresa al 2017.
R
esulta que quien está muy movido en materia de negocios -literalmente hablando- es Grupo ADO. Después de presentar la marca Mobility ADO en la Ciudad de México, directivos de la compañía revelaron a Forbes su interés de participar en el proyecto del tren Interurbano México-Toluca. ¿Cómo? La compañía busca asesorar a los gobiernos locales en la generación de soluciones de movilidad, el eje central de su nueva marca. Pero no sólo eso: también buscan concretar un nuevo proyecto que incluirá vehículos eléctricos… y del cual tendremos noticias muy pronto.
B
ien y para adelante en sus planes para el 2019 la embotelladora Arca Continental, de las más importantes de Coca Cola, ya que iniciará el año con nuevo director, al nombrar a Arturo Gutiérrez Hernández en sustitución del regio Francisco Garza, quien decidió retirarse, aunque no alejarse del todo del negocio, pues seguirá siendo parte del Consejo de Administración y vicepresidente del Consejo de Alimentos y Snacks de la firma. Es un movimiento planeado, con talento formado en la compañía y que durante 17 años ha desempeñado diversos cargos directivos y operativos. Por ello, conocer el negocio desde adentro, fue aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración.
E
n el Infonavit están trabajando a tambor batiente. El instituto, liderado por David Penchyna, reporta un avance de 60% en la colocación de créditos para este año. La meta anual es de 501,982 créditos y, a mediados de agosto, el Infonavit ha colocado 315,000. Es señal del exitoso modelo de financiamiento que incrementó 70% el monto del préstamo para el trabajador, por lo que ahora los derechohabientes pueden obtener hasta 1.8 millones de crédito para vivienda.
S
uerte es la que tendrán todos los fanáticos de Spider-Man en México y Latinoamérica. Y es que el mítico superhéroe de Marvel hablará en español en su próximo videojuego, el cual saldrá a la luz en todo el mundo el 7 de septiembre de este año para la plataforma de PlayStation. El título, que fue desarrollado por Insomiac Games y cuya historia fue escrita por el guionista de cómics Dan Slott, cuenta la batalla que el arácnido tiene con el grupo de villanos conocido como Los 6 Siniestros.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

aurelio-nuño-sep
La lucha anticorrupción comienza en la escuela
Por

La corrupción es un gran lastre para el crecimiento y el desarrollo económico de los países. La lucha contra esta es tar...