Finalmente, 24 horas después del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se celebra el 26 de abril, México aplicará las recientes reformas a la Ley Mexicana de Propiedad Industrial. De acuerdo con los expertos, algunos beneficios de este cambio son brindar mayor certeza jurídica a marcas, estimular la competencia y armonizar la normatividad con la de otros países. Un tema relevante, si tomamos en cuenta que de 130 economías a nivel mundial, México se encuentra posicionado en el lugar 58 del Índice de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Nos cuentan que ClarkeModet y Compañía México serán de las organizaciones más activas en la difusión de estos cambios.

Orgullo mexicano con calidad de exportación es lo que se cocina en Jalisco. Ello porque Tequila Patrón, marca tequilera ultra premium, pondrá esta semana la primera piedra de lo que será una nueva destilería cerca de su majestuosa hacienda, ubicada en Atotonilco el Alto. Nos enteramos que el nuevo proyecto se asentará en un área de 23 hectáreas, tendrá una capacidad de producción de 18 millones de litros y su apertura generará 680 nuevos empleos directos en la región, por lo cual podría contribuir sustancialmente al desarrollo económico de este poblado jalisciense.

Resulta que el manejo externo de las nóminas se ha convertido en un filón de buenos negocios que es explotado por jugadores especializados. Es el caso de eNómina, que encabeza Gustavo Boletig. Esta firma, que apenas lleva dos años en el mercado, ha dejado su sello por las soluciones para clientes del sector privado en el control y seguridad de las nóminas de sus empleados. La empresa por el momento tiene una base de 250,000 usuarios en su plataforma. De hecho, esta firma mexicana está en franco periodo de expansión, pues ya tiene buen negocio con su sistema “eConsig”, en Brasil y Reino Unido.

Beneficios de la tecnología llegan con los pasaportes inteligentes al Reino Unido, ya que la compañía de seguridad digital Gemalto, ganó la licitación con el Ministerio del Interior británico para la producción de la próxima generación de pasaportes. Consiste en la creación de una página de datos de alta tecnología que estará hecha de policarbonato en lugar de papel. Nos aseguran que el material garantiza la extrema seguridad del documento, ya que cualquier intento de adulterarlo, causa un daño visible.

PUBLICIDAD

En Hannover, Alemania hay dos tipos de anuncios sobre México, nos comentaron asistentes a la gira del presidente Peña Nieto al país teutón. Los primeros, dicen, difunden su invitación de honor en la Feria Internacional Hannover Messe, la más importante del mundo en temas industriales. Los segundos, precisan, hablan sobre las desapariciones forzadas. Parecería que el contingente mexicano celebra con bombo y platillo sus éxitos en el exterior, mientras el Estado de Derecho solo se respeta para una minoría.

Se mantuvo atento el presidente del Consejo Coordinador EmpresarialJuan Pablo Castañón, al primer debate presidencial realizado el domingo pasado y lo hizo desde Alemania. El empresario comentó a su círculo más cercano que el formato del debate reveló las carencias en propuestas de los candidatos y que le preocupa que los debates se centren en descalificaciones entre los candidatos y no muestren la profundidad de las propuestas y apuntó directamente a Andrés Manuel López Obrador.

* Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Enfrentando el Síndrome Estrés del siglo XXI
Por

Tomar acciones para hacer frente a este problema silencioso que afecta la calidad de vida de las personas y la productiv...