F
icción es cosa del pasado, los planes para el taxi volador de Uber avanzan en París. El proyecto de taxi volador de Uber va más en serio de lo que todos pensaban. Esta semana se filtró en Francia que la compañía ha invertido cerca de 24 millones de dólares en el establecimiento de un centro de tecnología que trabajará de lleno en el proyecto de taxi volador. Con 70 millones de usuarios que viajan constantemente cada mes. ¿Está Uber ‘volando demasiado alto’ con la planeación de un vehículo aéreo?
O
tro complejo inmobiliario de alta gama planea introducir a la Ciudad de México un elemento hasta ahora exclusivo de los hoteles de lujo: se trata de resort living, esquema bajo el cual se brindará atención personalizada a los residentes de alguno de los 123 departamentos que, bajo el nombre de Residencial Avenue Polanco, verán la luz en junio del próximo año y contarán con amenidades como spa, business center, ludoteca y salón de eventos. Nos adelantan que el 50% de los espacios ya está vendido. No cabe duda que el sector inmobiliario de lujo sigue atrayendo cuantiosas inversiones a la capital del país.
R
ecientemente nos contaron que una empresa de bicicletas tiene problemas de inseguridad en la Ciudad de México. El gobierno quiere que más mexicanos se bajen del coche, pero la delincuencia no perdona ni a los proveedores de estos servicios. Veremos si las autoridades son capaces de dar certidumbre a todos los jugadores del naciente mercado de movilidad.
B
uenas noticias se esperan en los próximos días. Eduardo Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, convocará a la prensa para dar a conocer los resultados de la  producción y exportación de vehículos de mayo de este año. Sin embargo, se espera que en esa reunión, también se hable sobre el vandalismo en ferrocarriles, principalmente en la zona del centro del país, El Bajío y un par de estados del norte, que últimamente ha afectado el flujo para la industria automotriz, tanto de vehículos como de autopartes, uno de los sectores más boyantes de México.
E
xagerada lealtad de 300%. OCESA reveló el cartel del festival Corona Capital 2018, el evento más relevante de la música pop en el país. A los millennials, generación Z y otros nostálgicos parece que lo último que les importa son los costos. Un dato que dimensiona su fidelidad: desde su primera edición, el costo ha pasado de 450 a 1,399 pesos, un aumento superior a 300%.
S
ao Paulo, Brasil, fue la sede en donde la compañía tecnológica Microsoft llevó a cabo su Imagine Cup, -una competencia global de la compañía que transforma proyectos académicos en startups exitosas-. En esta misma región, la firma eligió a los mejores tres equipos latinoamericanos para representar a sus países en la gran final que se llevará a cabo en la ciudad de Seattle, Washington, el próximo mes de julio, siendo los ganadores la pequeña empresa Eranoi de México; Adam Robô de Brasil y LEXA una firma de Argentina.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

México nunca pagará por el muro: Peña Nieto responde a Trump
Por

A través de su cuenta de Twitter el presidente Enrique Peña Nieto dijo a Trump que México, ni ahora ni nunca, pagará por...