F inalmente la startup Total Pass será presentada en México, con lo que se sumará a la tendencia que está ganando músculo entre los usuarios: la de tener una suscripción para varios gimnasios, y mediante una app. Con el éxito probado en Brasil, esta firma ofrecerá a las empresas la posibilidad de dar como prestación a sus colaboradores precios accesibles a varios gimnasios y estudios, y aunque inicialmente tenía previsto darse a conocer a mediados de enero, será el 21 de marzo cuando sea presentada en compañía de sus más fuertes alíados: Acuática Nelson Vargas, Sport City, Smart Fit y FitPass. O bjetos que reflejan la popularidad de López Obrador que, según recientes encuestas, es el mandatario mejor evaluado del continente americano, son los más buscados en el sitio de compra y venta MercadoLibre, donde con la palabra “AMLO”, se encuentra todo tipo de merchandising, como playeras con la inscripción “AMLover”, “Super Prejidente” y “Me Canso Ganso”, con la caricatura de José Hernández de La Jornada, del año 2006. A la oferta de singulares prendas, se suman las máscaras al mejor estilo “Point Break” -ya que además ofrecen el pack de Halloween, algo desactualizado, con las de Anaya, Meade y el Bronco-; tazas que identifican al usuario con “yo soy parte del cambio” y el más llamativo de todos, la pieza miniatura de Lego -no original-, que ostenta hasta la propia banda presidencial. R eveló una investigación que llevó a cabo la compañía tecnológica Motorola, que 9 de cada 10 adolescentes mexicanos revisan el celular tan seguido que nada cambió desde la última vez que lo vieron. El estudio realizado a 9,000 adolescentes mexicanos descubrió también que la mayoría de ellos tiene encendido el celular las 24 horas. El estudio prosigue y señala que la tecnología que los chicos más valoran y la que más lamentarían perder si mañana desapareciera. El celular es la pantalla principal en sus vidas y, en un futuro muy cercano, se convertirá también en la única. B uen crecimiento están viendo en México las empresas globales relacionadas al desarrollo de videojuegos en materia de eSports. De acuerdo con firmas como Ubisoft, que tiene en el juego de shooters Rainbow Six a su mayor fortaleza dentro de este terreno, el país ha ido poco a poco creciendo en esta materia y existe ya un interés cada vez mayor por parte de distintas marcas por patrocinar campeonatos y torneos. En Latinoamérica, el país que mayor ecosistema tiene en eSports es Brasil. E quipo de trabajo concretaron, hace apenas unas semanas, la compañía global de pagos por internet, PayPal, dirigida en México por Blas Caraballo, y la startup de tecnología financiera Konfío, fundada por David Arana. Y es que ambas compañías impulsarán un programa de créditos para pequeñas y medianas empresas que está ya en funcionamiento y que durará, en su primera etapa, alrededor de un año. Con este trabajo, explican, buscan apoyar que más pymes mexicanas puedan desarrollarse. S e espera que sea hacia finales de este año cuando la aceleradora de startups de Grupo Bimbo, Eleva, dirigida por José Manuel Ramírez Rangel, abra de nuevo su convocatoria para incubar, invertir y, dependiendo el caso, adquirir startups. De acuerdo con la compañía, durante sus primeras generaciones de empresas participantes en su programa, han invertido ya en cinco pymes y adquirido una. Es importante señalar que la aceleradora está enfocada primordialmente en compañías del sector de alimentos y bebidas.   Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

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