Finalmente, la farmacéutica israelí Teva no pudo derribar en ninguna instancia el acuerdo de compraventa que firmó con los empresarios mexicanos Fernando y Leopoldo Espinosa Abdalá, por lo que la anulación de la adquisición de Rimsa no procederá. Hace ya unos meses un juez neoyorquino desechó casi todos los argumentos de Teva y dejó la puerta abierta para que los hermanos Espinosa pagaran una compensación al gigante de los genéricos basado en Israel. Como se recordará, en 2015 Teva pagó 2,300 millones de dólares por RimsaTeva recibirá una suma muy pequeña y los Espinosa se quedarán con casi todo el dinero de la venta de su empresa.

Opiniones encontradas hubo tras el fallo del Tribunal Federal Electoral de ordenar al Instituto Nacional Electoral la incorporación de Jaime Rodríguez “El Bronco” a la boleta electoral. Uno de los pocos que dio su voto de confianza al Tribunal fue Juan Pablo Castañón que preside el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). El dirigente señaló que “si hay argumentos válidos y existen las instancias para resolver jurídicamente pues bienvenidos”, después de todo así es la democracia, afirmó.

Resulta que los que defienden las causas ecologistas ahora van a poder descansar eternamente, o sus familiares, en urnas biodegradables. Nos cuentan que Grupo Gayosso tiene un proyecto ‘verde’ que busca posicionar en los siguientes años de manera importante en su portafolio de negocios. Se trata de urnas y ataúdes biodegradables, hechos de sustratos vegetales, minerales, composta de fibra de coco, sal marina, arena y hasta mimbre. Con este proyecto hasta muertos podremos aportar, literalmente, nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente.

Bien y de buenas anda Andrés Manuel López Obrador tanto que ha decidido olvidar la complicada relación que en el pasado tuvo con los medios de comunicación que le aplicaron lo que llamó “el cerco informativo”. Durante su pasada gira por el estado de Jalisco, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por MorenaPES y PT, señaló que a diferencia de lo que había sucedido en las elecciones anteriores en las que participó, en esta ocasión los medios sí están dando una cobertura certera y real de su campaña y propuestas.

PUBLICIDAD

El final del sexenio está cada vez más cerca y las cifras alegres del gobierno ya comenzaron a ponerse tristes. La cabeza de Sener, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que México tardará más tiempo en recuperar su producción petrolera. Extraña que siendo tan conocedores del sector, no alcanzaran a prever que una industria de tan largo plazo no arrancaría operaciones al menos en los siguientes cuatro años. A ver qué otra cosa, de las tantas que prometieron, resulta que tampoco se van a cumplir este año. Un punto de partida: el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México prometió una avance de 65% al final del sexenio para el Nuevo Aeropuerto.

Siempre sí a Constellation Brands, que importa la marca Corona y otras de Grupo Modelo en Estados Unidos desde México, le preocupa la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las elecciones de México. ¿Por qué le preocupan estos dos temas? La compañía espera que conforme pase el tiempo, tanto las discusiones del acuerdo comercial como el proceso electoral ocasionen volatilidad en el peso, una moneda a la cual tiene mayor exposición la cervecera.

* Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

donald-trump
Trump amenaza a Rusia con misiles que ‘estarán llegando’ a Siria
Por

A través de Twitter, el mandatario estadounidense también criticó a Moscú por respaldar al presidente sirio Bashar al-As...