F
orzosamente los turistas en la capital tendrán que esperar -un poco más- para probar el nuevo destino de Accor Hotels. Se trata del Sofitel Reforma, el primer hotel de “lujo francés” en territorio nacional. Autoridades del grupo nos cuentan que, no será hasta 2020 que este desarrollo a cargo de Grupo Eco abrirá sus puertas. Hace ya dos años que el proyecto ubicado en Paseo de la Reforma 297 comenzó su construcción, con una inversión de 137 millones de dólares y la promesa de debutar sus operaciones en los primeros meses de este año.
O
ferta de entrevista del encargado de la política energética de Estados Unidos, Rick Perry, quien acudió a la sala VIP de la Arena Ciudad de México, a un evento de robótica, para convivir un momento con los organizadores. Un par de reporteros se acercó para saludarlo, pero él respondió con silencio, indiferencia y un paso acelerado, en un tono muy distinto al que mostró durante su reunión con el equipo de López Obrador. Un ejército de seguridad personal y del recinto rodeó a los periodistas, quienes fueron escoltados hasta la salida, sin siquiera saludar al funcionario estadounidense, pero con la ambigua promesa de una entrevista futura por parte de su equipo de prensa.
R
egreso al gabinete, entre los nombramiento que hizo públicos ayer el presidente electo para la Secretaría de Agricultura destaca el retorno de un viejo amigo: Víctor Suárez Carrera. El próximo subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria fue seleccionado por Andrés Manuel López Obrador en 2012 para ser el titular de la Sagarpa, pero la propuesta quedó ahí pues se perdió la elección. Seis años después, el fundador de Morena eligió como su secretario a Víctor Villalobos, pero le guardó espacio al tocayo de éste, quien desde 1995 ha sido director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo.
B
uen desempeño ha tenido el equipo negociador de México en las rondas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sin embargo, nada está asegurado hasta que la nueva versión del acuerdo esté firmada. A un año de que inició la primera ronda de renegociación del TLCAN en Washington, expertos consultados por Forbes coincidieron que hasta el momento los avances son buenos y que el mismo gobierno mexicano debe aprovechar el apremio del gobierno estadunidense para concluir la negociación ante las elecciones intermedias de ese país que se celebraran en noviembre.
E
l concurso de robótica FIRST Global challenge 2018 en nuestro país se enfocará en el impacto energético. La novedad es que este año contará con la presencia de figuras clave del sector como el Secretario de Energía en Estados Unidos, Rick Perry y el presidente del gigante energético Shell México, Alberto de la Fuente. La intención del evento, que se realiza al norte de la Ciudad de México, es que los jóvenes exploren el impacto de fuentes como los combustibles fósiles hasta recursos solares y eólicos y cómo pueden hacerlos más sustentables.
S
umando propuestas para tratar de aliviar la escasez de agua que hay en la Ciudad de México y en el país, llega del 4 al 6 de septiembre Aquatech Mexico, considerada como la plataforma internacional estratégica para las empresas dentro de la industria del agua en todo el mundo que desean explorar oportunidades de negocios en México. José Navarro Meneses, director General, E.J. Krause Tarsus de México y promotor de Aquatech México comprate tres soluciones para cuidar mejor el agua. Toda el agua residual tiene que estar tratada, una red hidráulica efectiva, sin fugas, con sistemas tecnológicos para monitorearla y el aprovechamiento del agua de lluvia.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Trump estudia congelar 3,000 mdd en ayuda al exterior
Por

La Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca instruyó al Departamento de Estado y a la Agencia de...