F
ranciscana, no tanto;  republicana, tampoco… así es como se ve una decisión de la Secretaría de Bienestar, a cargo de María Luisa Albores, que parece ir en sentido contrario a la austeridad de la 4T, ya que a la dependencia le salió más caro adjudicar directamente el contrato para la limpieza integral de sus instalaciones. El convenio que inició el 1 de marzo y que terminará el 30 de junio próximo fue asignado a la Imagen de Inmuebles por 3.8 millones de pesos más IVA, monto superior en 1.3 mdp a la segunda oferta. Ante ello, a quien no le va a gustar nada que se ande gastando de más es al presidente Andrés Manuel López Obrador.
O
tra lectura provocó la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre la fusión Disney-Fox, tras las críticas a la Cofece por esa misma operación. El pleno del regulador las telecoms decidió aprobar por unanimidad dicha fusión, pero sujetándola a ciertas condiciones para prevenir riesgos a la competencia -los cuales habíamos adelantado en su momento-; lo que dejaría satisfechos a algunos jugadores del sector y hasta al propio presidente López Obrador, ya que se procurara el beneficio de los consumidores. Pero ahora la duda es: ¿quién podrá comprar los canales y derechos de programación de Fox Sports?
R
estaurant Brands pronto estará en manos de Finaccess Capital, la firma de inversiones del exjefe de Grupo Modelo, Carlos Fernández, ya que va viento en popa la adquisición de este conglomerado neozelandés con marcas como KFC, Pizza Hut, Carl’s Jr y Taco Bell. La división Global Valar de Finaccess, que lidera José Parés, casi cierra la compra de 75% de la firma oceánica en una inversión de 881.5 millones de dólares.
B
uenas noticias para Cemex. Sin menoscabo de lo que sucede en casa con la 4T, una empresa que se mueve globalmente para utilizar sus fichas de la mejor manera es esta cementera. El gigante regiomontano del cemento acaba de anunciar el precio a las notas garantizadas en euros en la emisión a 2026. Se trata de notas tasadas en 400 millones de euros que la empresa utilizará para cubrir gastos corporativos generales, así como cubrir algunas deudas.
E
nhorabuena para la Universidad Iberoamericana en Tijuana, ya que ha desarrollado la carrera de Ingeniería Transicional, un programa de futuro, que busca que sus egresados se inserten correcta y oportunamente en las unidades productivas, en las que ocuparán un sitio central en los procesos de innovación, económica y social. Además, que este proceso de inserción ocurra antes de que los estudiantes terminen sus estudios, y se lleve a cabo a través del desarrollo de proyectos de investigación, planteados y desarrollados con la supervisión conjunta de la universidad y las empresas. Este modelo se le ha denominado, formación en alternancia.
S
e han popularizado los espacios de coworking, en los últimos años, en las principales ciudades del mundo. Aunque también hay quienes ven el lado negativo a los espacios abiertos. La polémica está servida. El LATAM Coworking Summit, que se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo en la Cámara de Comercio de CDMX y en la Escuela Bancaria y Comercial, tendrá como objetivo abordar las posibilidades del coworking y abrir el debate. “Hablaremos sobre la economía colaborativa, tejido social y transformación a partir de las tendencias y posibilidades del mercado, modelos y prácticas innovadoras”, dijo Eric Pérez, director de Colatam México y organizador del evento.

 

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Luz embotellada: energía solar para los Kalunga en Brasil
Por

Muchos Kalunga, un grupo de descendientes de esclavos de Brasil, carecen de electricidad o agua corriente. Con la ONG “L...