F
ueron nuevos desplantes los que hizo el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, a los medios de comunicación, pues en lo que ya luce como una costumbre, el funcionario se negó a contestar cuestionamientos de los reporteros, ahora en el marco de la 82 Convención Bancaria, donde sin detenerse hizo correr a fotógrafos, camarógrafos y periodistas sin poderle sacar una declaración de valor o más detalles sobre el nuevo plan de apoyo a Pemex. Por el contrario, el titular de la SHCP pidió molesto a los reporteros que “le preguntaran otra cosa”.
O
pinan científicos que en cuanto más envejecida esté la población de un país, mayor va a ser su necesidad de soluciones robóticas avanzadas con mayores capacidades de inteligencia artificial. Esta hipótesis demográfica y tecnológica fue el trasfondo de todas las conversaciones celebradas el pasado fin de semana en Tokio. La ciudad acogió una conferencia protagonizada por cinco premios Nobel y otros destacados científicos que analizaron el papel fundamental de la innovación técnica en sociedades envejecidas. Protagonizada por varios Nobel, la conferencia subrayó la necesidad de soluciones de automatización digital y robótica.
R
especto a la información enviada por la Secretaría de Bienestar, de María Luisa Albores, en donde refiere que contrató el servicio de limpieza del 1 de marzo al 30 de junio de este año, el cual fue aprobado por un comité de adquisiciones, con apego a la ley y se adjudicó a la cotización más baja. Aquí no se cuestionó la legalidad del proceso, pero afirma que se trató de una adjudicación directa, como consta en el oficio 411.BIE/DGRM/DGAAAIAF/159/2019, por lo tanto, no existieron otras ofertas económicas ni se adjudicó el contrato a la cotización más baja, como afirma la dependencia. La comparación se hizo con el precio que la dependencia, antes conocida como Sedesol, había pagado por este mismo servicio al proveedor anterior, el cual es 1.3 millones de pesos más barato.

B
anamex, usted disculpe, Citibanamex va por los usuarios nuevos de la banca: 11 de los 23 millones de sus clientes son novatos en el sistema financiero. “Que más mexicanos entren al sistema bancario” es el lema de Fuad Juan, director de inclusión financiera del banco. En la primera mitad del sexenio, el banco busca duplicar los 6.3 millones de clientes en su plataforma Transfer a través de CoDi, un nuevo aplicativo que permite transaccionar entre diferentes bancos utilizando códigos QR.
E
l poliuretano está prácticamente en todo nuestro alrededor y los mayores exponentes de la industria hablarán de las oportunidades y retos en el evento UTECH Las Américas a realizarse en abril en Ciudad de México. Este magno evento contará con ponentes nacionales e internacionales que compartirán sus conocimientos y experiencias del 10 al 12 de abril en el Centro Citibanamex. Asimismo, UTECH Las Américas reunirá a las principales empresas globales que están innovando en la industria del poliuretano e industrias asociadas, contando con más de 2,000 visitantes provenientes de todo el continente americano.
S
ilencio incómodo: Ante la pregunta de cómo estuvo el “malentendido” de la cancelación de la refinería de Dos Bocas, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, prefirió guardar silencio en un encuentro con periodistas en el marco de la 82 Convención Bancaria. En un momento en que el gobierno debe ponerse de acuerdo en el discurso, la participación de López Obrador este viernes causa expectativas encontradas en Acapulco.

 

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

La resiliencia hídrica y el futuro de las ciudades
Por

El agua es fundamental para la existencia. Sin embargo, si las ciudades no toman medidas urgentes con una mirada resilie...