F
ortalece Sephora su presencia en México, no deja de crecer desde su llegada a México -de hecho, ha crecido a un ritmo anual de doble dígito los últimos tres años-; sin embargo, sus planes de expansión no terminan ahí: esta firma de belleza que forma parte del grupo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton tendrá 22 tiendas en territorio nacional al cierre de año… y proyecta crecer aún más en el 2019 con la apertura de tres tiendas adicionales, nos reveló Natalia Zarate, la directora de la compañía en el país.
O
cupará Francisco Quiroga la subsecretaría de Minería durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, nos adelantan. Los méritos de Quiroga no son para menos. Entre el 1997 y 2002 fue clave para la Secretaría de Economía en la negociación de las cuotas de dumping para el acero en tratados internacionales. Ha sido ejecutivo en empresas de acero como Steelcom, ArcelorMittal, Villacero y C&F International.
R
eafirma Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, que el panorama para el mercado mexicano es positivo, en el marco del cambio de gobierno. Por ello, la compañía de alimentos y bebidas de origen suizo, que lleva 90 años de presencia en México, alista nuevas inversiones en el país. Costa tomó el cargo desde el 1 de abril de este año, en lugar de Marcelo Melchior, quien ahora se desempeña como presidente ejecutivo de Nestlé Brasil.
B

uscar un nuevo estante es lo piensa en estos momentos la cervecería artesanal Chela Libre, y la idea sería cruzar el Atlántico. Con cuatro años de operaciones y siete estilos de cerveza ya en el mercado, Casa Cervecera Libre, nos cuenta, tiene en mente que su próximo lanzamiento no sea necesariamente en México, sino en Londres, la capital de la chela artesanal moderna, y el nombre que llevaría esa bebida sería Azteca Man, aunque esto todavía es un proyecto que sigue bajo análisis a la espera de poder concretarse.

E
stá ya a su disposición la exclusividad crediticia que ponía en manos privadas la operación y promoción del Programa de Movilidad Hipotecaria del Infonavit. Así, ese derecho regresó a manos de los derechohabientes gracias a la estrategia implementada por David Penchyna, quien informó que se puso en primer lugar a los trabajadores, quienes mediante los sectores obrero y patronales habían exigido que se atendieran las necesidades en materia de traslado de créditos y mejora de las viviendas. Además, el programa será impulsado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, lo que fue aplaudido por el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos.
S

on más de los que se esperaban. Los reacomodos de legisladores al inicio de la 69 Legislatura hicieron que Morena creciera aún más. En la Cámara de Diputados, a costa de sus aliados el PT y el PES, el partido de Andrés Manuel López Obrador llegó a 247 curules; en tanto, en el Senado ocuparon 59 escaños. Tras el 1 de julio, con datos preliminares, el INE previó que Morena tendría 191 diputados y 55 senadores. En San Lázaro, un efecto colateral de los movimientos fue que el PRI pasó de quinta a tercera fuerza

PUBLICIDAD

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Trump carga de nueva cuenta contra medios de comunicación
Por

El presidente estadounidense acusó a las cadenas CNN y NBC de manipular su cobertura informativa.