F
ibra Danhos, el fideicomiso de inversión y bienes raíces, está de fiesta, pues nos cuentan que se alista para inaugurar el centro comercial Parque Las Antenas el próximo 7 de junio en Iztapalapa, con la presencia de directivos y autoridades locales. Tanto el término de este proyecto como el de Parque Tepeyac y otros más le han demandado a la empresa una inversión de aproximadamente 2,000 millones de pesos para este año. La nueva plaza contará con el parque de diversiones Kataplum, así como cines, restaurantes, boutiques, un supermercado y servicios como bancos.
O
portunidad de crédito estaría extendiendo el Infonavit, de David Penchyna, para que los más de 15,000 afiliados a la Asociación Nacional de Actores, que encabeza Jesús Ochoa, puedan gozar de una vivienda digna. Hablamos no sólo de actores, sino de todos los que integran este gremio como tramoyistas, electricistas, carpinteros, camarógrafos, asistentes y demás. Ello, luego de un acercamiento entre ambos organismos.
R
esolvió la división de alta perfumería de Chistian Dior aterrizar en la Ciudad de México para abrir un espacio único en su tipo: la primera Maison Christian Dior especializada en ofrecer, más que fragancias, experiencias olfativas de alta gama. Se ubicará, a partir de septiembre en el Palacio de los Palacios y desde ahí ofrecerá viajes olfativos a través de 22 fragancias que prometen llevar la personalidad de sus portadores a todos los rincones de su casa a través de una línea de productos que incluye, además de los perfumes, cremas, velas y jabones. Esta nueva división de productos solo ha visto la luz en Nueva York, Pekín, Londres y París.
B
ien puestos tiene los ojos en México Cheryl Shuman, la reina del cannabis en Beverly Hills, quién ve a nuestro país como un potencial mercado para el cannabis medicinal y está dispuesta a llegar con su negocio que esta englobado en el Club de Cannabis de Beverly Hills del cual es CEO y fundadora. Lo mismo opina Vicente Fox, ya que existen fondos de inversión como Cresco Capital Partners, que incluso patrocinaron el CannaMéxico Summit, que ya piensan en invertir en aquí.
E
n pie de guerra está la industria siderúrgica en México después de que Estados Unidos impuso aranceles de 25% a las importaciones de acero provenientes de nuestro país. Para las acereras no es suficiente, nos dicen, con acudir ante la OMC como ya lo anunció el gobierno mexicano. Y es que lo que más les tiene molestos es que países como Argentina, Brasil y Corea del Sur sí hayan logrado acuerdos con EU, sin ser “socios estratégicos”, por lo que piden dar el mismo trato al país vecino de manera extendida. Los aranceles establecidos por EU representan para el sector siderúrgico mexicano un impacto de 2,000 mdd anuales.
S
e sabe que la firma AlphaCredit, que dirigen en conjunto Augusto Álvarez y José Luis Orozco, recibió por parte de la calificadora S&P Global Ratings la nota AAA en relación a los certificados de deuda que pretende colocar en los próximos meses en la Bolsa Mexicana de Valores, por hasta 3,000 millones de pesos. Con ello, van dos calificadoras distintas que le han otorgado la nota más alta, pues en marzo pasado fue el turno de HR Ratings, quienes avalan el proceso de bursatilización que llevará a cabo la firma especializada en otorgar créditos a Pymes y de nómina para empleados gubernamentales, federales y estatales.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

ONU exige a EU dejar de detener migrantes y separar familias
Por

Voceros de agencias de la ONU advirtieron de la ilegalidad de las medidas del gobierno de Donald Trump.